Municipalidad de La Molina garantizó una jornada electoral segura ¡Unidos se trabaja mejor!

Pese a que los gobiernos locales no fueron incluidos en el proceso de las elecciones, la municipalidad de La Molina, liderada por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, logró instalar al 99% las mesas electorales y garantizar una votación segura. Informamos la comunidad que:

• Somo el único distrito en contar un plan de contingencia para las votaciones, que dio respuesta efectiva ante el ausentismo de miembros de mesa y las largas colas de espera de adultos mayores queriendo ejercer su voto. Logramos implementar, casi en su totalidad, las mesas electorales.

• A través de nuestra campaña “La Molina vota seguro” fortalecimos nuestros equipos de respuesta, e informamos a la comunidad a través de transmisiones en vivo lideradas por el alcalde y publicaciones en nuestras redes sociales, el estado de los locales de votación y las medidas de seguridad implementadas.

• Más de 600 trabajadores municipales, ubicados en los 48 locales de sufragio del distrito, supervisan desde las 6 a. m. el cumplimiento de las medidas biosanitarias.

• Se dispuso de buses, vans y patrullas para el traslado de adultos mayores y ciudadanos con discapacidad hacia sus locales de votación.

• Repotenciamos nuestra Brigada de Primera Respuesta que atendió de manera inmediata a decenas de casos de descompensación.

• Inspectores de tránsito municipales se encuentra en diferentes puntos del distrito para apoyar a la Policía Nacional. Potenciamos nuestro equipo de Serenazgo que continúa patrullando.