MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA CREA NUEVA RUTA DEPORTIVA DE 5 KILÓMETROS

Con el objetivo de promover el deporte y cumplir con la disposición del Gobierno que prohíbe la circulación de autos particulares todos los domingos, la municipalidad de La Molina creó una ruta deportiva con más de 5 kilómetros en las principales vías de circulación de la comuna, para que la población puede transportarse de manera segura y libre dentro del distrito.

“Queremos incentivar mecanismos seguros y libres de COVID-19 para movilizarse dentro del distrito. La creación de esta ruta incentiva el uso de movilidades personales ecológicas y la actividad física, que es fundamental para la salud de nuestros vecinos”, informó Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina.

A través de la campaña “FullActívate”, el municipio habilitó uno de los carriles de las avenidas Melgarejo, Raúl Ferrero y Los Fresnos para que los vecinos puedan manejar bicicleta, correr, caminar, trotar y patinar, y así transportarse de forma sostenible, evitando aglomeraciones y reduciendo el riesgo de contagios del COVID-19.

El nuevo circuito deportivo se encontrará disponible todos los domingos del año desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y cuenta con la presencia permanente de serenos e inspectores de movilidad que resguardan la ruta para la seguridad de los pobladores. Los ciudadanos que deseen participar de esta nueva campaña municipal deberán usar de forma obligatoria una mascarilla, alcohol en gel y casco.

Además, el municipio cuenta también con el programa “Molibike”, un servicio público de préstamo de bicicletas para los vecinos que no cuenten con este medio de transporte. Hasta el momento, la comuna cuenta con 12 estaciones Molibike ubicadas estratégicamente por todo el distrito y 95 bicicletas.

Los vecinos que deseen obtener el servicio de bicicletas podrán comunicarse vía WhatsApp al 987506162 o al correo electrónico molibike@portal.munimolina.gob.pe para afiliarse al programa Molibike.