Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Municipalidad de La Molina cosecha 1200 lechugas libre de pesticidas del programa “Molihuerto”

municipalidad-de-la-molina-cosecha-1200-lechugas-libres-de-pesticidas-del-programa-molihuerto-960x480

Hortalizas serán entregadas a los vecinos que viven en las zonas más vulnerables del distrito.

A fin de fomentar que los vecinos molinenses -sobre todo los que viven en las zonas más vulnerables del distrito- consuman alimentos libres de pesticidas y optimicen su economía, la municipalidad de La Molina implementa el programa Molihuertos.

Dentro de esta iniciativa, este miércoles 1 de julio, se cosecharán 1200 lechugas orgánicas, sembradas en el frontis del municipio. “Sabemos que es muy importante que nuestras familias consuman alimentos de calidad para reforzar las defensas del organismo, por eso motivamos la agricultura urbana”, dijo el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

El burgomaestre indicó que esta cosecha será repartida de forma gratuita a las familias que lo más lo requieran en la comuna, y comentó que, además, se cultiva otras hortalizas como el apio, brócoli, poro y albahaca, cuyo tiempo de cosecha fluctúa entre los 30 y 100 días.

Posteriormente, se entregarán hierbas aromáticas como el orégano, hierba luisa y romero.

“Invitamos a todos los vecinos que deseen unirse al programa a llamar al fonoárbol (948789635), para que un agrónomo especialista en agricultura urbana los pueda orientar en lo que respecta al cuidado de sus huertos, se les entregará un manual de agricultura y los encargados darán seguimiento a sus progresos”, remarcó Paz de la Barra.

scroll