Municipalidad de La Molina condecoró 15 distinguidos personajes por su servicio a la Nación en Sesión Solemne

La Sesión Solemne por el 61 aniversario de La Molina se llevó a cabo en el Palacio Municipal de nuestro distirto. En la ceremonia, se hizo entrega de la medalla de La Molina a 15 personalidades reconocidas por sus logros y aportes al país en distintos rubros.

La lista de condecorados la integran Carlos Alberto Neuhaus Tudela, José Musante Hurtado (Homenaje póstumo), Luis Alejandro Giampietri Rojas, Gladys Margot Echaiz Ramos, Johan Leuridan Huys, Albina Ruiz Ríos, Padre Rafael Reátegui Cabrera, Alberto Rivero Aguilar, Jeri Gloria Ramón Ruffner, Asencios Trujillo Lida Violeta, Raúl Enrique José Ferrero Costa, Alberto Rivero Aguilar, Luis Enrique Tord Romero (Homenaje póstumo), Fernando Carlos Léopold de Trazegnies Granda y Américo Guevara Pérez.

Carlos Neuhaus, en representación de los condecorados, habló sobre su experiencia como vecino de La Molina. El empresario recordó su niñez en nuestro distrito y habló de la importancia de conservar las áreas verdes que es la esencia de La Molina. Asimismo, felicitó al resto de condecorados y agradeció al alcalde por la medalla.

En su discurso, Diego Uceda, alcalde de La Molina, hizo un recuento de lo logrado en este primer mes de gestión donde su equipo ha venido trabajando arduamente por ordenar el distrito. El burgomaestre anunció que su gestión recibió la municipalidad con un deficit de 96 millones por lo que se ve en la necesidad de declarar en emergencia financiera la municipalidad por un plazo de 90 días. No obstante, también se anunció que hubo avances importantes en proyectos que beneficiaran a la comunidad molinense. “El más grande de nuestros proyectos es sin duda el túnel que unirá La Molina con Miraflores. Al respecto, anuncio que ya hemos tenido las primeras reuniones con PROINVERSIÓN”, declaró el alcalde de La Molina. Asimismo, anunció que ya se iniciaron los estudios para el desarrollo del teleférico que unirá nuestro distrito con Santa Anita.

Respecto al proyecto de redes de agua y saneamiento en el distrito, el alcalde declaró que una vez el proyecto esté concluido, el 100% de los vecinos tendrán este vital servicio en óptimas condiciones.  “El proyecto tendrá un costo 500 millones de soles, lo que equivale a 47 años del presupuesto de la municipalidad y que, gracias a nuestra gestión, será asumida por el sector vivienda. Ya se está trabajando en el perfil del proyecto”, precisó la autoridad edil.

Por otro lado, fiel a su compromiso con el medioambiente, el burgomaestre, reafirmó su compromiso de seguir protegiendo el Parque Ecológico para que pueda llegar a ser el “Pulmón Verde” de Lima. “No puedo dejar de mencionar que hemos recibido la resolución del Tribunal Constitucional, que ordena el retiro de la demarcación de límites distritales en el Parque Ecológico y que resulta absurdo jurídico. Renuevo mi compromiso de proteger los intereses del distrito en todas las instancias posibles. De momento se ha pedido al Tribunal Constitucional algunas aclaraciones y el tema ya está en manos de los funcionarios correspondientes”, precisó el alcalde.

En el cierre de su discurso, el burgomaestre de La Molina, Diego Uceda, recordó a sus vecinos que ya pueden inscribirse a los talleres del CIAM, OMAPED y talleres deportivos de verano. Asimismo, agradeció la confianza de los alcaldes que lo eligieron como Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este. “Lo que el Perú requiere hoy es la unión de los peruanos y en la Mancomunidad de Lima Este tenemos alcaldes de todos los colores políticos trabajando juntos por sus comunidades. Y juntos con la activa participación de La Molina, trabajaremos en ejes estratégicos que beneficien a nuestras comunidades”, mencionó.

La ceremonia contó con la presencia de congresistas, alcaldes, funcionarios de la muncipalidad, miembros de las fuerzas armadas, embajadores, vecinos de La Molina, entre otros. Mariana Florez Carulla, poeta peruana, fue la encargada de poner la cuota artística de la noche de aniversario declamando sus poemas “Solo tuyo, solo mío” y “No te hundas Perú”.