Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Municipalidad de La Molina con el plan “Molihuerto” incentiva el cultivo de alimentos libres de pesticidas en los hogares molinenses

municipalidad-de-la-molina-con-el-plan-molihuerto-incentiva-el-cultivo-de-alimentos-libres-de-pesticidas-en-los-hogares-molinenses-960x480

Proyecto municipal proveerá de hortalizas y hierbas aromáticas a los hogares molinenses.

La municipalidad de La Molina ejecutará una estrategia para incentivar el cultivo de alimentos básicos, libres de pesticida en los hogares de los molinenses a fin de motivar la agricultura urbana en el distrito.

“La Molina es el pulmón de Lima, ya que cuenta con más de 1,5 millones de metros cuadrados de áreas verdes y el objetivo del municipio con el plan “Molihuerto” es fomentar la agricultura en los vecinos, optimizar su economía y preservar el medio ambiente”, indicó el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

En el distrito ya se puso en marcha la estrategia “Molihuerto”, donde el municipio provee de cinco diferentes hortalizas como: lechuga, apio, brócoli, poro y albahaca. En la segunda fase se entregarán hierbas aromáticas como: orégano, hierba luisa y romero.

Todos los vecinos que deseen pertenecer al programa deberán llamar al fonoárbol 948789635 y se contactarán con un agrónomo especialista en agricultura urbana que los orientará para el cuidado de sus huertos.

Asimismo, se les entregará un manual de agricultura para optimizar sus actividades de cultivo. Los encargados del plan “Molihuerto” estarán en constante comunicación para dar seguimiento sus progresos.

scroll