Municipalidad Distrital de La Molina

Municipalidad de La Molina clausuró Mercado Santa Raquel

municipalidad-de-la-molina-clausuro-mercado-santa-raquel-960x480

La Gerencia de Fiscalización y la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres del Municipio de La Molina, en operativo conjunto realizaron la fumigación y posterior desratización en el Mercado Santa Raquel del distrito, con la finalidad de salvaguardar la sanidad pública en el marco de esta pandemia y evitar también la propagación de enfermedades transmitidas por roedores.

Cuadrillas de fumigación se apostaron en el centro de abastos para intervenir las áreas en las que se había detectado la presencia de ratas que estaban apostados en un puesto del mercado.

De igual manera, operarios municipales procedieron a colocar veneno en las madrigueras habitadas por estos animales, en un procedimiento que permitirá erradicarlos y brindar así mayor seguridad a los usuarios que concurren a comprar sus productos de primera necesidad.

Juan José Roncagliolo, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna molinense, explicó que estas campañas se vienen realizando en todos los mercados del distrito, pero en esta oportunidad la Municipalidad de La Molina se dio con la sorpresa que en plena fumigación del Mercado Santa Raquel se encontraron con que habían estos roedores y por ende se vio en la necesidad de clausurar el local comercial para evitar la proliferación de estos animales que ponen en riesgo la integridad y salud de los vecinos.

Roncagliolo, añadió que son varios los mercados que han sido fumigados y se ha iniciado el proceso de desratización, que se prolongará con un seguimiento permanente a diario.

“Hay que cuidar también la salud de las personas que concurren masivamente a estos centros de abastos”, enfatizó.

Dijo que la meta es conseguir la erradicación completa de roedores y pidió la colaboración de los concurrentes y comerciantes para que no coloquen desperdicios en estas áreas públicas, pues ello trae consigo la aparición de estos animales cuya presencia genera un riesgo a la salud pública.

scroll