Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Municipalidad de La Molina buscar ser el distrito más seguro y organizado ante cualquier riesgo de desastre

municipalidad-de-la-molina-busca-ser-el-distrito-mas-seguro-y-organizado-ante-cualquier-riesgo-de-desastres-960x480

El objetivo es reclutar la mayor cantidad de voluntarios para incrementar la resiliencia ante cualquier peligro.

La municipalidad de La Molina, en su afán de fortalecer la seguridad del distrito y fomentar la empatía en la comunidad, convoca a los vecinos a ser parte de la brigada de emergencia en caso de desastres naturales.

Los participantes serán capacitados con cursos semipresenciales mediante la plataforma Zoom desde el lunes 29 de junio para potenciar su capacidad y dinamizar su labor, al finalizar con éxito el proceso de selección serán acreditados como brigadistas.

Los integrantes serán guiados por un líder encargado de supervisar, orientar y coordinar su participación en los diferentes acontecimientos relacionados al riesgo de desastres.

El programa está diseñado para que el voluntario escale de rango a medida que cumpla sus obligaciones, cada vez que suba de nivel tendrá diversos beneficios como becas nacionales e internacionales que administra el Ministerio de Educación a través del programa Nacional de Beca y Crédito Educativo (Pronabec) o acceder a una vivienda de interés social que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanidad.

Los requisitos para integrarse a la brigada es tener entre 18 y 45 años, no tener antecedentes penales o judiciales, gozar de buena salud, buen estado físico, ser proactivo, saber trabajar en equipo y sobre todo residir en La Molina.

Regístrate aquí: https://forms.gle/4BzNS8zceheqXEo18

scroll