Municipalidad de La Molina activa Plan de Operaciones ante celebración de “La Noche Crema”

• La Molina despliega decenas de serenos, brigadas caninas, camionetas con GPS, drones, que se sumarán a acciones desplegadas por la PNP.
  • Como se sabe La Molina es un distrito de tránsito para llegar al Estadio Monumental ubicado en Ate.

Ante el evento de celebración denominado “La Noche Crema”, en el cual el Club Universitario de Deportes se enfrentará contra Aucas de Ecuador en un partido amistoso en el Estadio Monumental de Ate, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización Administrativa y Movilidad Sostenible de la Municipalidad de La Molina, ejecutará acciones para garantizar la seguridad ciudadana, para brindar protección, fluidez del tránsito vehicular, prevención de delito o faltas, etc, mediante el Plan de Operaciones denominado Noche Crema.

El Capitán (R) de la PNP, Juan José Roncagliolo, sostuvo que el personal municipal, trabajará en conjunto con la Federación Peruana de Futbol, Policía Montada, Policía de Tránsito, Compañía de Bomberos Nº 96, Ministerio Público, Dirección de Aviación Policial, Departamento de Patrullaje Preventivo de la Policía Nacional, para velar por la seguridad de los asistentes, evitando el consumo de licor en los espacios públicos, estacionamiento indebido en la vía pública, venta ambulatoria, antes durante y después del evento deportivo.

“El equipo de seguridad ciudadana se suma a las acciones desplegadas por las autoridades competentes, además se ha tomado acciones en conjunto con la DIRAPOL, a quienes se les solicitó un helicóptero, para traslado inmediato en caso exista algún hecho en particular, donde se necesite evacuar de emergencia”, resaltó el funcionario de la Municipalidad de La Molina.

Finalmente expresó que el trabajo en conjunto y la acción de las autoridades competentes brinden las garantías del caso en las principales arterias y las vías criticas de acceso al Estadio Monumental, como lo son: la Avenida Javier Prado, Avenida Separadora Industrial, Avenida Los Constructores, Avenida La Molina y la Avenida Melgarejo.