Municipalidad de la Molina reactiva programas del Centro Integral del Adulto Mayor

El programa CIAM, cuenta con 31 profesores que dictan talleres artísticos, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales.

El Centro Integral de La Molina, vuelve a abrir sus puertas para los adultos mayores del distrito. Diego Uceda, alcalde de La Molina, inauguró los talleres del CIAM en una ceremonia que contó con diversos shows artísticos que asombraron a los vecinos y autoridades presentes.

El burgomaestre de La Molina, anunció que volverá a visitar las instalaciones del CIAM en un mes y que todo los servicios higiénicos, comedor y talleres ya estarán operativos y en mejores condiciones. “Seguiremos trabajando para que puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones, muy pronto contaremos con bus eléctrico para que puedan movilizarse”, acotó Uceda.

Por su parte, Renata Teodori, gerente de Desarrollo Humano y Educación, destacó el rol del adulto mayor en la comunidad molinense. “Nosotros, los adultos mayores podemos aportar la sabiduría y la experiencia. Queremos que esta casa sea un espacio de intercambio de experiencia cultural y sabiduría”, mencionó.

La Subgerente de Programas Sociales, Nelly Paredes resaltó la importancia de que los adultos mayores del distrito socialicen y aseguró que el CIAM será un espacio seguro y equipado para los vecinos de la tercera edad. “El CIAM es un espacio de socialización saludable para nuestros adultos mayores. El principal objetivo es lograr la inclusión e integración social mejorando la salud y estado físico de nuestros adultos.

Entre los talleres disponibles en el CIAM, los adultos mayores de La Molina pueden elegir diversas opciones, como marinera norteña y limeña, guitarra, teatro, lectura lúdica, inglés, aeróbicos, zumba, dibujo, pintura al óleo y mucho más.