Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Emprendimientos  >   Moliemprendedor

Moliemprendedor

Nuestra Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inversión Privada ejecuta el Plan MoliEmprendedor con el objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible de la economía local a través del fortalecimiento de la autoempleabilidad.

Convoca para ello, a los actuales y a los potenciales emprendedores para que participen de la iniciativa MoliEmprendedor buscando fortalecer sus capacidades, intensificar el uso de las TIC´s y brindarles espacios para la promoción de sus productos en el distrito.

El Plan MoliEmprendor aspira cumplir durante el actual período las siguientes metas:

Meta 1: Emprendedores del distrito con capacidades fortalecidas a través de la Escuela de MoliEmprededores.

Meta 2: Emprendedores registrados e integrados a la Plataforma Digital MoliEmprededor.

Meta 3: Vecinos del distrito haciendo uso de Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s a través de registros en la Plataforma y aplicativo de MoliEmprededor

Meta 4: Espacios públicos itinerantes para la promoción de actividades económicas MoliEmprendedor.

Además, la estrategia incluye la puesta en marcha de la Escuela de MoliEmprendedores, con la que ofrecemos oportunidades para fortalecer capacidades, mejorar conocimientos, experiencias, habilidades, capacidades y actitudes necesarias para desarrollar exitosamente negocios o proyectos de negocio.

La Escuela de MoliEmprendedores comprende en la actual coyuntura de distanciamiento social, el desarrollo de programas virtuales y presenciales, talleres basados en un aprendizaje guiado por expertos en emprendimiento buscando que los participantes conozcan y desarrollen las principales herramientas y metodologías necesarias para crear un nuevo negocio.

Finalmente, se encuentra la Plataforma Digital Moliemprendedor, en donde se promocionan los productos ofrecidos por los emprendedores. Con ello se busca:

  • Impulsar el crecimiento de los negocio, incrementar sus ingresos y mejorar su reputación online, a través del soporte digital basado en el comercio electrónico e implementar estrategias conjuntas de fidelización (Molipuntos).
  • Ofrecer mayor seguridad a los vecinos de La Molina a la hora de hacer compras por internet.
  • Generar una base de datos de Emprendedores, Clientes y empresas de delivery / taxi entre otros que nos permitan generar estrategias específicas para cada rubro de emprendimiento.
  • Sentar las bases técnicas para desarrollar en el corto plazo entornos digitales que contribuyan al ordenamiento de los diferentes tipos de comercio y fortalecimiento de las actividades económicas que operan en el distrito, herramientas que se pondrán a disposición de los vecinos Molinenses.

Para acceder a la plataforma digital, ingresar en el siguiente enlace: https://moliemprendedor.munimolina.gob.pe/