Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Molicard, primer App móvil que incentiva puntualidad en pagos de tributos municipales

vallas-molicard-II-4.5-x-2.1-m_Mesa-de-trabajo-1-e1577468140951-933x466

La Municipalidad de La Molina implementó el primer aplicativo móvil Molicard, programa digital que reconoce e incentiva la puntualidad en el pago de los tributos municipales y, además, promueve la actividad comercial formal y responsable.

Así lo dió a conocer el alcalde Alvaro Paz De La Barra, al precisar que con solo descargar la aplicación, los vecinos que hayan pagado sus impuestos puntualmente recibirán hasta el 50% de descuento en diferentes establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa, salones de belleza, salud y otros. “Este acercamiento comercial representa un importante beneficio tanto para vecinos como para emprendedores que desarrollan actividades en el  distrito”, puntualizó.

El Programa Molicard está dirigido a todos los contribuyentes agrupados en cuatro categorías, de acuerdo a su comportamiento de pago: A, B, C y D. Ellos podrán acceder a descuentos, beneficios y/o prestaciones mediante un aplicativo móvil disponible para iOS y Android.

Paz De La Barra resaltó los principales beneficios para los vecinos molineros: atención preferencial en las dependencias de la Municipalidad, servicio de asistencia domiciliaria (electricidad, pintura, gasfitería, entre otros.), descuentos y promociones en los establecimientos afiliados al Programa Molicard y mayor cantidad de tickets u opciones en los sorteos de la entidad.

Asimismo, el burgomaestre explicó que el Programa Molicard forma parte del proceso de transformación digital que la comuna viene implementando, a través de la Gerencia de Tecnología de la Información, a fin de agilizar los trámites municipales en favor de la comunidad.

Las categorías

Categoría A: Pago adelantado de predial y arbitrios hasta la fecha de vencimiento de la primera cuota o hasta su fecha prorrogada.

Categoría B: Pago adelantado de predial y arbitrios después de la fecha de vencimiento de la primera cuota o después de su fecha prorrogada.

Categoría C: Deuda pendiente por predial y arbitrios, realizando los pagos hasta la fecha de vencimiento de cada cuota trimestral o mensual respectivamente.

Categoría D: Mantienen deuda por predial y arbitrios del año en curso y de años anteriores.

La Molina, 27 de diciembre de 2019

scroll