Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

“Molibike” promueve el uso de bicicletas como medio de transporte y el cuidado del medio ambiente en La Molina

molibike-promueve-el-uso-de-bicicletas-como-medio-de-transporte-y-el-cuidado-del-medio-ambiente-en-la-molina-960x480

Proyecto municipal prestará más de 94 bicicletas para movilizarse dentro del distrito.

A partir del primero de julio La Molina contará con 12 estaciones de bicicletas ubicadas estratégicamente por todo el distrito con el programa “Molibike”, de este modo se incentiva el uso del transporte ecológico, la actividad física y disminuir el aglomeramiento para evitar la propagación del Covid-19.

“El objetivo del municipio con el plan “Molibike” es transportarse por todo el distrito de modo gratuito y amigable con el medio ambiente para reducir la congestión vehicular y evitar el contacto con posibles pacientes Covid”, indicó el alcalde, Álvaro Paz de la Barra.

El distrito ya cuenta con más de 94 bicicletas y tres estaciones ubicadas en las avenidas Alameda Melgarejo, Ferrero cruce con la Alameda del Corregidor y Javier Prado cruce con La Molina y en los próximos días se abrirá nueve estaciones de modo progresivo.

El sistema será de uso exclusivo para los vecinos molinenses contribuyentes, que deberán registrarse ellos o registrar a sus familiares que residan en el distrito y un promotor verificará la dirección a fin de validar la información y generar el código de usuario.

Cabe precisar que el Reglamento Nacional indica usar casco y prendas de vestir con cinta reflectiva para la circulación con bicicletas en ciclovías o rutas alternas, además de la mascarilla e implementos básicos de sanidad.

Los que deseen obtener el servicio de bicicletas podrán comunicarse vía WhatsApp al 987506162 o al correo electrónico molibike@munimolina.gob.pe para afiliarse al programa “Molibike”.

scroll