Mejoran los índices de recaudación predial y arbitrios en La Molina hasta por 34%

La Gerencia de Administración Tributaria compartió cifras sobre la recaudación de tributos municipales como el impuesto predial y los arbitrios municipales.

En La Molina, el índice de recaudación por impuesto predial al 31 enero de este año es de S/11,363,044.35 que representa una variación del 36% al registrado en la misma fecha del año 2022, que fue de S/ 8,358,762.66.

Similar comportamiento se tiene en los ingresos municipales por arbitrios que es de S/ 12,545,319.41, frente a lo captado a la misma fecha del 2022 de S/ 9,547,944.47, cuya diferencia del 31% está relacionada a la responsabilidad de los vecinos, quienes están cumpliendo puntualmente con el pago de sus impuestos en esta gestión, y que, a su vez, permite optimizar la prestación de servicios municipales como la limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes y seguridad ciudadana.

En La Molina, tras un mes de arduo esfuerzo, se logró recuperar el 90% de áreas verdes del distrito, se podaron 478 árboles y se sembraron 37 000 plantas, así como 1500 metros cúbicos de césped. Asimismo, se recolectaron 2 000 metros cúbicos de maleza y 4 000 toneladas de residuos sólidos, es decir, aquellos materiales o sustancias inservibles que se convierten en basura. También, se realizó el mantenimiento de luminarias y pintado en las avenidas principales del distrito, además, se inició con el mantenimiento del Óvalo Fontana y Óvalo Huarochirí.

Por otro lado, respecto a Seguridad Ciudadana, se han realizado 366 operativos, 578 intervenciones a presuntos infractores, 11 capturas y la recuperación de un vehículo robado. En cuanto a operativos de control al servicio del transporte se han realizado 103, de los cuales 20 han sido apoyo a los vecinos con la grúa municipal. Cabe señalar que, la próxima fecha de vencimiento para el pago de predio y arbitrios es el próximo martes 28 de febrero. Así pues, ante cualquier consulta comuníquese a la central telefónica (01) 313 – 4444.