Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

MEF: La Molina cumplió las metas del programa de incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

mef-la-molina-cumplio-las-metas-del-programa-de-incentivos-a-la-mejora-de-la-gestion-municipal-960x480

Comuna recibirá transferencia adicional para continuar la lucha contra el Covid-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó a La Molina como uno de los gobiernos locales con mayor nivel de cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

A través de la Resolución Directoral N° 0022-2020-EF, publicada este domingo en El Peruano, se precisa que la comuna molinense logró un destacado desempeño en cuanto a la regulación del funcionamiento de los mercados de abasto para la prevención y contención del Covid-19; generación de espacios temporales para el comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abasto; y la entrega efectiva de canastas familiares.

El alcalde Álvaro Paz de La Barra explicó que se trata una herramienta de incentivos presupuestarios que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional, el cual tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades.

“Nos alegra mucho recibir esta noticia del gobierno central, pues reconoce el trabajo que venimos haciendo aquí en La Molina, poniendo siempre por delante el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el burgomaestre quien destacó que los indicadores tomados en cuenta son respecto a iniciativas municipales contenidas en el plan “Domo”.

“Desde el primer día de la emergencia nos pusimos a trabajar para que La Molina sea un distrito libre del Covid-19, hemos convocado a la solidaridad de las empresas privadas, de los vecinos, de la sociedad civil para poder asistir a los que realmente lo necesitan”, declaró e informó que producto de este ranking del MEF, la comuna recibirá recursos adicionales en su presupuesto del próximo año.

“La buena noticia es que dispondremos de más recursos para seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”, finalizó.

scroll