MEDIDAS PARA MOVILIZARSE DURANTE LAS VOTACIONES

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, congestión vehicular, presencia masiva de peatones y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, la municipalidad de La Molina implementará este domingo 11 de abril, día de las elecciones presidenciales y congresales, una serie de medidas y recomendaciones para movilizarse dentro del distrito y votar de forma ordenada.

Medidas y recomendaciones:

• Verifica previamente la ubicación exacta de tu centro de votación y el horario asignado.

• De preferencia, no uses el transporte público, combis, buses o taxis. Movilízate caminando o en bicicleta.

• En caso necesites usar el transporte público para dirigirte o retirarte del centro de votación, la parada de pasajeros será a 2 cuadras del mismo.

• En caso requieras movilizarte en taxi, recomendamos usar el servicio municipal Molitaxi, que cumple con todas las autorizaciones y protocolos de bioseguridad.

• Si deseas usar tu propio auto, podrás estacionarlo como mínimo a 2 cuadras de distancia del centro de votación. Si acercarás a una persona a su punto de sufragio, podrás dejarla a 2 cuadras de distancia del mismo.

• Está prohibido estacionarse o sobreparar en la puerta o en la cuadra del centro de votación.

• Apenas termines de votar deberás retirarte del centro de sufragio, no se permitirá la acumulación de personas que obstruyan las veredas o los senderos de los caminantes.

• Brindaremos todas las facilidades necesarias para que los ciudadanos con discapacidad puedan acceder de manera segura a su centro de votación.

• Está prohibido retirarse la mascarilla dentro o fuera del lugar de sufragio, salvo indicación del presidente de la mesa de votación. Recomendamos llevar alcohol en gel, protector facial y lapicero azul para uso personal.

Inspectores de tránsito y fiscalizadores municipales, serenos y brigadistas de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, resguardarán las elecciones. Además, junto a la Policía Nacional, supervisarán el cumplimiento de las medidas de movilidad en los diferentes puntos de sufragio. Votemos de forma ordenada y responsable. La lucha contra la COVID-19 continúa.