Municipalidad Distrital de La Molina

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Mac Express llegó a la Municipalidad de La Molina

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Vecinos podrán realizar hasta 36 trámites en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

 

El distrito de La Molina ya cuenta con la innovadora plataforma Mac Express, un nuevo concepto de atención al público diseñado por la Presidencia del Consejo de Ministros para que en los municipios se puedan realizar trámites digitalizados de diversas entidades públicas. Molinenses podrán gestionar hasta 36 trámites de 15 diferentes instituciones, ahorrando tiempo y dinero sin trasladarse a otra jurisdicción.

 

“Seguimos trabajando para acercar los servicios del Estado a la comunidad. Esta nueva herramienta de la PCM permitirá que nuestros vecinos puedan agilizar sus trámites y evitar el traslado a otras jurisdicciones que los expone al contagio de la COVID-19”, explicó el alcalde Álvaro Paz de la Barra, durante la ceremonia de inauguración de este módulo de atención.

 

Mac Express está ubicado en la misma municipalidad de La Molina y cuenta con todas las medidas de biosanidad para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Los ciudadanos podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1 p. m.  Además, cuenta con una línea de mensajería a través de WhatsApp para atender las consultas, dudas y preguntas: 987 506 178.

 

Molinenses podrán realizar diversos trámites y recibir los documentos al instante. Para trámites de DNI o licencia de conducir podrán gestionarlo en Mac Express y recogerlo en las sedes de la Reniec y MTC que elijan. Conoce los trámites que puedes realizar en el siguiente link: https://cutt.ly/KQXZwXe.

 

Entre los trámites más solicitados que podrán realizarse en esta nueva plataforma se encuentran: duplicado y renovación de DNI; afiliación al SIS; certificado electrónico de antecedentes penales; certificado electrónico de antecedentes judiciales; certificado de antecedentes policiales digital; revalidación, duplicado, expedición y recategorización de licencia de conducir, entre otros.

 

Este centro de atención llega al gracias al trabajo articulado entre la municipalidad de La Molina y la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad, convirtiendo al distrito en un polo desconcentrado de la administración pública.

 

El evento contó también con la participación de Julio Martínez García, gerente municipal, funcionarios y regidores.