Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Locales de ‘carwash’ y ferreterías sin licencia son clausuradas en La Molina

locales-de-carwash-y-ferreterias-sin-licencia-son-clausuradas-en-la-molina-960x480

La Municipalidad de La Molina a través de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, realizó un megaoperativo en el distrito, el cual terminó con la clausura de más de 20 establecimientos dedicados al lavado de autos y ventas en ferreterías, así como ladrillería y talleres de mecánica, quienes sufrieron el cierre definitivo.

Los locales no contaban con licencia o certificado de Defensa Civil para garantizar la seguridad de sus clientes, por lo que eran considerados como un alto riesgo para la integridad de las personas. Los dueños de los lugares fueron sancionados con multas de más de 4 mil 200 (1UIT), por incumplir con las normas.

La acción fue ejecutada por la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, en coordinación con la Policía Nacional y la Unidad de Servicios Especiales, en los locales ubicados en el cruce de la cuadra 5 de Av. La Molina con la cuadra 21 de la Av. Separadora Industrial.

Estos locales informales, además de carecer de licencia de funcionamiento para desarrollar la actividad comercial, tampoco disponían de los implementos necesarios de seguridad según su rubro.

El alcalde Álvaro Paz De La Barra reiteró que estas medidas de control buscan generar una oportunidad de desarrollo económico y productivo, basado en las normas y la formalidad. “Primero es la salud y la integridad, no podemos avalar ninguna actividad comercial al margen de la ley”, precisó el burgomaestre.

Estos operativos buscan poner orden en el distrito y hacer valer el principio de autoridad, por lo mismo se continuará verificando el cumplimiento de las disposiciones en materia de licencias de funcionamiento, defensa civil, habilitaciones, entre otros aspectos.

Cabe precisar que hasta la fecha, la Municipalidad de La Molina ha clausurado más de cien locales comerciales informales y ha reducido el comercio ambulatorio en las urbanizaciones Santa Patricia, Portada del Sol, El Remanso, San César, La Capilla, El Sol, El Valle de La Molina, La Ensenada, Musa, Asociación Santísima Cruz, Covima y el Asentamiento Humano Viña Alta.

scroll