LIMA EXPRESA IMPIDE TRANSITO DE PERSONAS E INTENTA ABRIR PEAJE EN SEPARADORA INDUSTRIAL SIN AUTORIZACION JUDICIAL

• Alcalde Paz de la Barra, ordena abrir vía alterna gratuita para el tránsito en la zona, en una semana .
• Transnacional pretende cobrar más de S/ 6 a vecinos y taxista por pequeño tramo de 700 metros.

Transportistas de carga pesada, taxistas y vecinos realizaron plantón en la Avenida Separadora Industrial, junto a las obras que la transnacional LIMA EXPRESA comenzó a realizar esta mañana. “Sin contar con permiso de ejecución de obra esta empresa pretende reinstalar las garitas de cobro de peaje que fueron retiradas legalmente con una orden judicial”, manifestó el alcalde Álvaro Paz de la Barra, agregando que el tema está judicializado y hasta que no exista un documento de esa naturaleza la zona es intangible.

Transportistas y vecinos alertaron a las autoridades sobre los tractores y herramientas de construcción que , entre gallos y media noche, habían ubicado en la zona, asegurando tener permiso del municipio de Lima. “Valiéndose de una autorización para interferir la vía otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima pretenden sorprender a la Policía Nacional, a los vecinos de todo Lima y La Molina, que deben volver a pagar peaje para ingresar a sus casas”, declaró Paz de la Barra, quien lidera legalmente una demanda de amparo a favor de más más 4 millones de limeños para que no se cometan más abusos en el cobro de peajes.

LO DICE LA LEY

La Resolución de interferencia de vías N° 8583-2021-Mml-Gmu- Sit del 25 noviembre 2021, menciona claramente en el artículo 2do: La Subgerencia de Ingeniería de Tránsito sólo autoriza la interferencia en la via pública a causa de la ejecución de Obra, no autoriza ni aprueba la
reconstrucción o reinstalación de las casetas de peaje.

“En una clara usurpación  al  Derecho Constitucional de libre tránsito, la empresa concesionaria ha colocado muros de concreto impidiendo la circulación de la
carga vehicular”, finalizó el alcalde, recibiendo el respaldo de vecinos, trasportistas y taxistas que salieron salieron a defender su derecho al libre tránsito.

Oportunamente, la Municipalidad de La Molina habilitó una vía auxiliar para que pueda haber libre tránsito.