Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Municipalidad de La Molina brindará soporte para los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa

la-municipalidad-de-la-molina-brindara-soporte-para-los-adultos-mayores-con-alto-riesgo-y-personas-con-discapacidad-severa-960x480

Debido a la difícil situación generada por la emergencia sanitaria que se da en todo el país, la municipalidad de La Molina y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará el monitoreo y seguimiento para los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa, para prevenir la propagación del Covid-19. El programa Amachay se implementará en los siguientes días:

1. La municipalidad de La Molina cuenta con los equipos de coordinadores y actores sociales para comunicarse vía telefónica y visitar a los posibles beneficiarios. De este modo, se aconsejará métodos saludables para el cuidado e identificar los posibles síntomas de Coronavirus.
  2. La Molina darán seguimiento a los adultos mayores y personas con discapacidad severa, quienes recibirán una atención enfocada en prevenir el contagio y la identificación oportuna de síntomas. Con su apoyo, el distrito efectuará un acompañamiento exhaustivo a los más vulnerables.
  3. Se implementará el uso de alarmas para permitir en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), el Ministerio de Salud (Minsa), Midis y a la municipalidad de La Molina activen sus protocolos de atención, lo cual será monitoreado por los responsables de la comunicación con los beneficiarios y los coordinadores.
  4. Cabe precisar que los casos de violencia o abandono también serán atendidos mediante el trabajo articulado entre Mimp y el Minsa.
  5. Posterior a la cuarentena los actores sociales debidamente identificados y supervisados por su coordinador, realizarán dos visitas domiciliarias, previa comunicación con el beneficiario.
  6. La participación es voluntaria y se incorporarán al programa en el momento que deseen o requieran, comunicarse con la Srta. Johanna Melissa Gutiérrez Quincho, al teléfono 951771729 o al correo electrónico: jgutierrezq@munimolina.gob.pe

La municipalidad de La Molina reitera su absoluto compromiso de velar por la salud, la seguridad y la integridad de la comunidad molinense.

scroll