Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina y PNP acuerdan implementar estrategias para fortalecer seguridad ciudadana

WhatsApp-Image-2020-01-15-at-3.53.54-PM-e1579123058592-864x432

Con la participación de los Jefes de las Unidades Policiales involucradas en la seguridad ciudadana en el distrito, el alcalde Alvaro Paz De La Barra lideró la primera reunión de coordinación del presente año, a fin de fortalecer las relaciones institucionales e impulsar un trabajo conjunto que permita sumar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad.

A la cita, realizada en el auditorio de la corporación edil, acudieron los tres comisarios de la jurisdicción: Capitán PNP Franco Chuquilin García (La Molina), Mayor PNP Juan Pablo Tardío Alarcón (Santa Felicia) y Mayor PNP Yoao Alcántara Reza (Las Praderas). También participaron el jefe de la Unidad de Control de Tránsito Lima Este, Cmdte. PNP José Franco Martinez; el Cmdte. David Cajahuanca Chavarría, jefe de la Escuela de Telemática de la PNP; el Cmdte. Yolvi Carbajal, jefe de la DEPINCRI La Molina Cieneguilla y Cmdte. Miguel Angel Contreras Gallegos, jefe de las Águilas Negras de la PNP.

Por su parte, el burgomaestre estuvo acompañado de su equipo de trabajo representado por el gerente municipal, Julio Martínez García y el gerente de Seguridad Ciudadana, Cap. Juan José Roncagliolo, quienes vienen ejecutando las acciones precisas para dotar de mayor equipamiento al cuerpo de Sernazgo en su labor de acompañamiento a la Policía Nacional.

“Confío en que podamos convertirnos en un distrito modelo, con un sistema integral e inteligente de seguridad ciudadana. Estoy hablando también con los operadores de justicia porque necesitamos actuar con firmeza, por eso es importante la capacidad de respuesta de la PNP que estará fortalecida con toda la logística e infraestructura que estamos implementando en el distrito”, manifestó el alcalde Alvaro Paz De La Barra.

scroll