Municipalidad Distrital de La Molina

La Molina y ATU firman convenio para fiscalizar transporte público

WhatsApp-Image-2020-01-07-at-2.36.57-PM-1-e1578427748751-1000x500

Con la finalidad de ejercer mayor control y fiscalización del servicio público de transporte terrestre de personas, la Municipalidad de La Molina y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suscribieron el primer convenio de cooperación interinstitucional, reforzando así las acciones que realiza la comuna contra los vehículos informales.

La firma del acuerdo, a cargo del alcalde Álvaro Paz de La Barra y la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, destaca el trabajo conjunto para controlar, supervisar y fiscalizar el servicio regular de pasajeros, el servicio de taxi metropolitano, el servicio escolar y el transporte turístico.

Este convenio permitirá que los Inspectores de Transporte de la Municipalidad de La Molina puedan efectuar operativos de control, según propio criterio y evaluación. Además, se encargará de disponer la asignación de personal, unidades móviles y grúas que se requiera en los operativos conjuntos.

“No vamos a dar tregua al transporte ilegal, informal y que pone en riesgo la vida de las personas. La Molina se respeta en todos los ámbitos, es por eso que actuaremos con firmeza haciendo prevalecer el principio de autoridad. Ahora reforzaremos nuestro plan de acción con un aliado fundamental que es la ATU”, señaló el burgomaestre Paz De La Barra.

Por su parte, la ATU brindará capacitación constante en actualización de normatividad y procedimientos necesarios para el correcto ejercicio de las funciones a cargo de los Inspectores Municipales de Transporte de la comuna molinera. Así mismo, siguiendo el protocolo, proporcionará los formatos de actas para continuar con el procedimiento sancionador.

Los depósitos vehiculares, donde se efectuará el internamiento de los vehículos por infracción a las normas de transporte terrestre de personas, serán los que autorice la ATU, según sus atribuciones.

De esta manera La Municipalidad de La Molina optimizará el trabajo que viene desarrollando, a través de la Gerencia de Movilidad Sostenible, para hacer frente al transporte informal, con operativos permanentes e inopinados en las principales vías del distrito.

En la ceremonia participaron los equipos de Inspectores de La Molina y la ATU, así como efectivos de Serenazgo y Fiscalización, quienes tienen participación activa en el cumplimiento de la normativa vigente.

La Molina, 07 de enero de 2020

scroll