Municipalidad Distrital de La Molina

La Molina se convertirá en el primer distrito de Lima Este con cobertura universal domiciliaria

En alianza con PROINVERSIÓN iniciará la formación de un cluster gastronómico y apoyará la renovación total de sus redes matrices primarias y secundarias de agua y desagüe

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), se convertirá en el primer distrito de Lima Este con cobertura universal domiciliaria una inversión cercana a los 500 millones de soles, señalaron los especialistas durante la I Audiencia Pública realizada para indicar los logros de enero a mayo de este año.

En este sentido, indicaron que el proyecto de agua y saneamiento se encuentra en fase de elaboración de perfil de inversión, el mismo que será financiado a través del Programa de Agua Segura para Lima y Callao –PASLC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

También, promoverán la vía de interconexión con el “anillo vial periférico” cuyo paso a desnivel en la Av. El Corregidor, permitirá unirse al sistema vial de extensión de 34 km., integrándose vialmente a los distritos de San Luis-La Molina-Ate-Santa Anita-El Agustino-Cono Norte-Callao.

Para ello, se espera que esta Asociación Pública Privada -APP sea adjudicada por Pro-Inversión en el 4to trimestre de 2023, informaron durante

Indicaron asimismo, que la Huaca Melgarejo se convertirá en un cluster gastronómico y turístico similar a otras comunas limeñas y grandes ciudades del mundo a través de un proyecto en activos, para lo cual se ha suscrito un convenio de apoyo técnico con PROINVERSIÓN.

Finalmente dijeron que se ha solicitado el apoyo a la comuna limeña a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), para repavimentar las vías de la comuna por un monto de 28 millones de soles.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *