LA MOLINA REACTIVA ADUANAS SANITARIAS Y REFUERZA ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA

El municipio continúa con el abastecimiento gratuito de oxígeno y creará el primer centro de aislamiento temporal distrital.

La municipalidad de La Molina reactivó las aduanas sanitarias urbanas, controles de ingreso y salida del distrito para prevenir la propagación del COVID-19, refuerza las estrategias implementadas durante la emergencia nacional y ejecuta nuevas acciones para hacerle frente a la segunda ola de contagios.

Ante el incremento de casos positivos y la llegada de la nueva cepa al Perú, La Molina pone en marcha una serie de actividades. El alcalde Álvaro Paz de la Barra informó que su distrito está preparado para afrontar esta nueva alerta y espera que el Gobierno tome medidas más fuertes.

“Estamos preparados para afrontar la segunda ola. Cerramos el 2020 con cero casos COVID-19, según la Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Este y gracias a las acciones municipales realizadas, que hoy estamos perfeccionando. Hemos activado las aduanas sanitarias para identificar casos positivos. Vamos a respetar el derecho al libre tránsito, pero la vida y la salud de los molinenses es nuestra prioridad. Crearemos el primer centro de aislamiento distrital. También contaremos con siete drones que vigilarán el aforo en lugares públicos. No podemos seguir esperando a que el Gobierno actúe. Somos preventivos y visionarios”, indicó.

A través de la campaña “La Molina se cuida más”, el municipio inició con la reactivación de las aduanas sanitarias urbanas en cinco puntos del distrito, donde se tomarán de forma aleatoria pruebas de descarte, se realizará la toma de temperatura y la desinfección de autos privados y transporte público. Además, se hará uso de siete drones que sobrevolarán toda la comuna para monitorear las 24 horas el aforo en los diversos espacios públicos como parques, plazas, entre otros.

El distrito contará con un centro de monitoreo COVID-19 que dará seguimiento a los casos positivos y permitirá crear cercos epidemiológicos. También contará con un centro de aislamiento temporal para el control y apoyo integral de las personas contagiadas.

Gracias al sistema de abastecimiento de oxígeno implementado en el 2020, el municipio continúa con la recarga gratuita de balones. Así como, con la atención médica de las personas que sobrevivieron al virus y quedaron con graves secuelas a través del Centro de Rehabilitación Post Covid.

La municipalidad continúa con las brigadas de desinfección que recorren las calles de la comuna, mientras el Hospital Móvil Municipal atiende de forma gratuita a los vecinos que padecen de este virus.