La Molina proveerá de chalecos antibalas a sus serenos para su seguridad

• También duplicará la cantidad de estos efectivos para cuidar su distrito
  • Alcalde señaló que en la Mancomunidad Lima Este urge más policías de tránsito

Ante la negativa del Ejecutivo que se mostró en contra de que los miembros del serenazgo utilicen grilletes en sus intervenciones para mantener la seguridad ciudadana, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, anunció que los proveerá de chalecos antibalas para su propia seguridad.

La autoridad edil dijo que mientras se destrabe el uso de armas no letales, cada municipalidad por el momento tiene que ir tomando sus propias medidas.

“Nosotros vamos a proveer a nuestro serenazgo de chalecos antibalas. Además, estamos trabajando con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército del Perú, para su capacitación y mejorar sus habilidades y aptitudes”, destacó.

Indicó que precisamente hay una observación del Ejecutivo, que señala las Fuerzas Armadas no son las indicadas para dar esa capacitación, porque esa capacidad de orden interno le corresponde a la policía.

“Sabemos que la preparación de la FF.AA. es distinta a la de la PNP, pero yo desgraciadamente no me puedo quedar con los brazos cruzados. Los alcaldes necesitamos dar una respuesta, hemos sido elegidos para solucionar los problemas y en este momento, los serenos están desolados, ellos se enfrentan simplemente con una porra”, destacó.

Recordó que hace dos semanas asesinaron al teniente alcalde de Santa Anita y que él no ha querido comunicar que está siendo amenazado. “Vivimos en unos tiempos de violencia en los cuales debemos tomar medidas drásticas. Actualmente existen muchos policías que realizan trabajos administrativos cuando deberían estar en las calles cuidando ”, expresó.

Solo 39 policías de tránsito para la Mancomunidad de Lima Este

Uceda expuso que es fundamental y una gran preocupación en la Mancomunidad Lima Este, conformada por los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, San Luis y San Juan de Lurigancho, que solo les hayan asignado 39 policías de tránsito.

“Yo quiero avisarle con todo respeto al Ministro del Interior, que asumo no está enterado, que de 1 300 policías de tránsito, han asignado 450 para Lima Sur, más de 300 a Lima Centro y menos de 40 a nuestra mancomunidad cuando solo San Juan de Lurigancho tiene más de un millón de habitantes”, apuntó.