La Molina prohibirá que dos personas viajen en moto lineal para eliminar la delincuencia

Se ha reportado casos de tenderos en negocios de las principales avenidas

Ante el aumento de los casos de delincuencia perpetrados por motorizados en La Molina, su alcalde, Diego Uceda, prohibirá que dos personas viajen en una misma moto lineal, en las calles del distrito.

Durante el II Encuentro Regional de Foro Madrid – Lima 2023, Uceda, señaló que la iniciativa la elevará para que sea aprobada en Sesión de Concejo.

“Se han reportado casos de asaltos en la Av. Constructores y además del sistema del raqueteo en los negocios. Se ha identificado que mayormente se da con dos personas en una sola moto. Es este tipo de delincuencia la que queremos frenar”, resaltó.

Señaló que su gestión buscará que su comuna sea un lugar donde los vecinos se sientan seguros de poder circular a cualquier hora del día o noche sin el miedo de ser embestidos por un delincuente.

“Plantearemos que en el caso de los conductores que reparten productos, alimentos o brindan servicios de tipo delivery quede prohibido llevar pasajeros. Asimismo, los propietarios o conductores autorizados, deberán tener la placa visible sin ningún elemento distorsionante”, expresó.

Añadió que también solicitará ante el concejo que los motociclistas no porten armas de fuego, aunque tengan licencia emitida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, Sucamec”.

En el evento también estuvieron presentes, los diputados de España, Rocío Monasterio (VOX); de Honduras, Eder Mejía, y del Parlamento Europeo, Hermann.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; los congresistas, José Cueto (Renovación Popular); Patricia Chirinos (Avanza País); Alejandro Muñante (Renovación Popular); Patricia Juárez (Fuerza Popular); Maricarmen Alva (Acción Popular), y Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).