LA MOLINA: PRIMER DISTRITO DE SUDAMERICA EN EL USO DE CRIPTMONEDAS EN COMERCIOS

• “MoliCoin” es la iniciativa municipal que impulsa el uso de criptomonedas  en el distrito. Esta iniciativa tiene como principal estrategia la educación.
• Los negocios son capacitados en el uso de criptomonedas para impulsar la innovación en métodos de pago y así fortalecer la reactivación económica. Al evento asistieron el embajador de El Salvado Pablo Caballero y el embajador de Ecuador Galo Yépez.

La Molina se caracteriza, entre otras cosas, por ser un distrito de oportunidades. En medio de la actual reactivación económica, la Gerencia de Desarrollo Económico e Inversión Privada, impulsa el crecimiento de sus microempresarios, empresarios y vecinos a través de la capacitación en el uso de criptomonedas y demás herramientas de la Web 3.0 como sistema descentralizado, para el pago de productos y servicios en comercios del distrito.

“Con eficiente gestión hemos conseguido que diversas empresas dedicadas al movimiento de criptomonedas brinden charlas y talleres educativos a todos los interesados con la finalidad de que puedan estar informados sobre esta alternativa para que sus negocios crezcan”, mencionó el alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra.

En la primera etapa restaurantes como El Charrúa, Señor Limón, Las Tinajas, El Paisita, El Cevichón, El Hornero, Chifa Delicasa, Chifa Moneda China, Las Canastas, Panadería Karlita, entre otros serán los primeros en ofrecer esta nueva alternativa para sus clientes: abrir su carta al pago con criptomonedas, dinero que permanecerá guardado en una billetera denominada “Crypto Wallet”.

¿CÓMO PAGAR CON “CRIPTOMONEDAS”?

Los compradores solo deberán escanear el código QR del restaurante y enviar el monto correspondiente desde tu “Crypto Wallet”. Rápido y seguro, el comerciante tendrá su dinero y el usuario, el producto o servicio de su elección. “Nos preparamos para un futuro, este es un gran paso para seguir acercando las criptomonedas a la sociedad, creemos en esta nueva opción de pago por bienes y servicios en todo el mundo. Seguiremos empujando las innovaciones como gobierno local, La Molina y el Perú, merece ser un foco de innovación a nivel Latinoamérica”, finalizó el alcalde del distrito.

Cabe resaltar que La Molina con esta iniciativa tiene por objetivo educar en el uso de esta tecnología a nivel transaccional consolidando su valor comercial en la sociedad de nuestro distrito, empoderando así a la comunidad usuaria y abriendo oportunidades de negocio en la Web 3.0.

“Nuestro equipo de trabajo se encuentra preparado y comprometido con los proyectos que venimos desarrollando, nuestra prioridad es generar impacto positivo en nuestros comercios y la ciudadanía”, informó Jorge Reátegui, Gerente de Desarrollo Económico e Inversión Privada, agregando que pronto serán anunciadas las fechas de las capacitaciones.