LA MOLINA PREPARADA ANTE UNA SEGUNDA OLA COVID-19

Este distrito cuenta con solo 23 casos de coronavirus.

La municipalidad de la Molina cuenta con un Plan de Acción ante a una posible segunda ola de contagios por COVID-19 y refuerza las exitosas estrategias que ha venido desarrollando durante la emergencia nacional, que hoy les permite ser uno de los distritos con el índice más bajo de casos positivos.

“La lucha contra la pandemia no ha parado. Continuamos trabajando por el bienestar de todos los vecinos. Somos el primer distrito en contar con un Centro de Rehabilitación Post Covid y un Sistema de Abastecimiento de Oxígeno. Ya conocemos cuales son las debilidades de nuestro sistema de salud y tenemos que darle una rápida solución. No queremos perder más peruanos. La Molina está comprometida con la salud de toda la comuna molinense. Estamos preparados ante una nueva ola de contagios”, expresó Álvaro Paz de la Barra, alcalde del distrito.

El Plan de Acción contra una segunda ola se suma a las diversas iniciativas implementadas por el municipio como las campañas de vacunación a adultos mayores y la desinfección permanente de los espacios públicos. Además, de la creación del primer Centro de Rehabilitación Post Covid que brinda atención médica integral a ciudadanos sobrevivientes del coronavirus que quedaron con graves secuelas en su salud física y mental.

El distrito también cuenta con un Sistema de Abastecimiento de Oxígeno instalado en Musa, que continúa ofreciendo de manera gratuita la recarga de balones de oxígeno, ayudando a cientos de vecinos molinenses afectados por el virus. Así mismo, el Hospital Móvil Municipal no ha dejado de trabajar un solo día en la búsqueda de casos positivos para darle seguimiento y apoyo integral, generando cercos perimétricos que controlan la propagación del virus.

Gracias a estas iniciativas contempladas en el Plan Domo y a la responsabilidad de todos los vecinos, La Molina es uno de los distritos de Lima con menor índice de contagios. Según el último reporte del Ministerio de Salud, este distrito tiene solo 23 casos positivos.