La Molina prepara el proyecto más grande en su historia

Se estima que el 99% de la población molinense sería beneficiada con la obra.

En La Molina, hay un gran sector de viviendas que aún no cuentan con agua potable, tal es el caso de Musa, donde cierto número de vecinos se ven en la necesidad de comprar agua a través de camiones cisterna. Ante tal situación, el alcalde del distrito, Diego Uceda, en su reciente discurso durante la Sesión Solemne por motivo del 61 aniversario del distrito, anunció la realización de un ambicioso proyecto que beneficiaría a la población molinense con la distribución de agua en óptimas condiciones.

El burgomaestre indicó que ya pusieron en marcha la coordinación con el Programa de Agua Segura para Lima y Callao del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la renovación y saneamiento total de las redes de agua del distrito, el cual implica volver a colocar tuberías y reponerlas, que permitirá garantizar un correcto servicio de agua potable y desagüe por seis décadas más. Para ello, ya se encuentra en proceso la elaboración una ficha técnica, la cual concluirá en agosto de este año para luego proceder a la convocatoria del expediente de ingeniería.

Dicha obra significaría el primer y más grande proyecto que se haya realizado en el distrito de La Molina, para lo cual se estima una inversión cercana a 500 millones de soles, que equivale a 43 años del presupuesto de la municipalidad, pero que, gracias a esta gestión, será asumida por el sector vivienda. Cabe mencionar que La Molina, asimismo, es el nodo para conectar las redes a otras matrices importantes de los distritos de Cieneguilla y Pachacamac.

En esa misma línea, agregó que ya se comenzaron los estudios para la primera planta de tratamiento de aguas residuales que estará ubicada en el Óvalo Los Cóndores, el cual permitirá la distribución de agua de riego a bajo costo beneficiando al medio ambiente y a la economía de la municipalidad.