LA MOLINA POTENCIA SISTEMA DE OXÍGENO GRATUITO PARA AYUDAR A VECINOS CON COVID-19

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal en el país, la municipalidad de La Molina reforzó su Sistema de Abastecimiento de Oxígeno que le permitirá duplicar la producción de este elemento y brindar la recarga de balones a cero costo a decenas de peruanos afectados por el COVID-19.

Gracias al trabajo voluntario de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde hoy el municipio podrá ayudar a más vecinos del distrito y ciudadanos de todo Lima que buscan oxígeno desesperadamente.

“En un trabajo conjunto con grandes profesionales del país, logramos potenciar nuestro sistema de oxígeno para ayudar a más personas. Los peruanos se están muriendo y esperamos con este esfuerzo poder salvar la vida de muchos compatriotas. No solo brindamos oxígeno a vecinos de La Molina, también lo hacemos para todo el que lo necesita”, expuso el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

Además, demandó al presidente Francisco Sagasti a hacer frente a la grave problemática de la falta de oxígeno en el país e implementar plantas en todo el país.

“Desde el año pasado le propusimos al Gobierno incautar las plantas de oxígeno de la minería informal para convertirlas y puedan generar oxígeno medicinal. Pido al presidente Sagasti declarar, vía decreto de urgencia, que el suministro de oxígeno será asumido subsidiariamente por el Estado. Todos los peruanos requerimos del oxígeno a cero costo en pandemia. No más familias endeudas de por vida”, informó.

Para poder acceder al abastecimiento de oxígeno municipal de La Molina, los ciudadanos deben empadronarse previamente llamando a la línea telefónica 207 3010 de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m.