Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina pide al Ministerio de Educación se suspendan clases en todo el distrito durante las campañas de Coronavirus

municipio-de-la-molina-pide-al-ministerio-de-educacion-se-suspendan-clases-en-todo-el-distrito-durante-las-campanas-de-coronavirus-960x480

Luego de que se conociera que un estudiante del Colegio Newton del distrito de La Molina dió positivo en la prueba del Coronavirus, el acalde Álvaro Paz de La Barra sugirió al Ministerio de Educación que se suspendan las clases por veinte días en los 137 colegios tanto públicos como privados, así como en las nueve universidades que existen a lo largo de todo el distrito.
La autoridad edil resaltó que La Molina representa el 21 por ciento de carga educacional en Lima Metropolitana y por ello es necesario revisar los protocolos de sanidad en dichos recintos educativos para reforzar el plan de contención a nivel multisectorial.
Explicó que de esta manera se podrá seguir trabajando de manera conjunta y esforzada con el Ministerio de Salud en las campañas preventivas que ya se vienen ejecutando desde el mes de febrero.

Es por ello que hoy cientos de vecinos molinenses y peatones en general que transitan a diario por la intersección de las avenidas Javier Prado con La Molina fueron educados en el correcto lavado de manos frente a la confirmación de 11 casos positivos de Coronavirus en el país.

Esta acción fue liderada por Paz de La Barra como parte de su compromiso con la población de concientizarlos sobre la importancia del cuidado de su salud de tal manera que se evite la sensación de pánico frente a este virus.

Teniendo en cuenta que estar informados es la mejor arma de defensa, se colocaron dos módulos con agua, jabón y gel antibacterial para hacer la demostración a niños, adultos y personas de la tercera edad.
Asimismo, el burgomaestre mencionó que estas campañas continuarán en los siguientes días en otros puntos de la comuna donde existe gran afluencia de gente como los cruces de las avenidas Constructores con La Molina, Ferrero con El Corregidor y los mercados municipales.

Es importante recordar a la comunidad educativa que la infección del coronavirus afecta de manera más severa a las personas de más de 50 años y con enfermedades subyacentes como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad pulmonar crónica.

La comuna de La Molina mantendrá informada de cada detalle a los vecinos del distrito por nuestros canales oficiales de las redes sociales pues mantenemos una actitud preventiva a través del Gobierno Distrital de Salud (Godisa) de la Municipalidad de La Molina.

scroll