Municipalidad Distrital de La Molina

La Molina, Pachacamac y Lima fiscalizan vehículos de carga pesada

1-26-1-e1574971587190-1000x500

20.11.19 Por primera vez en lo que va del año, se realizó en el distrito de La Molina un mega operativo interdistrital para fiscalizar y controlar la circulación de los vehículos de carga pesada que trasladan residuos sólidos que contaminan el medio ambiente.

Personal de la sub gerencia de Fiscalización Administrativa  de la Municipalidad de La Molina,  de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacamac y de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional, desarrollaron operativos en simultáneo en diversos puntos de los distritos de La Molina y Pachacamac.

Al respecto, el sub gerente de Fiscalización Administrativa de la comuna molinense, Jovan Jevtic, manifestó que es importante desarrollar un  trabajo mancomunado como gestión con otros municipios en beneficio de todos los vecinos.

“Estamos controlando los vehículos de carga pesada para evitar el traslado de los residuos sólidos dentro o camuflados en los materiales de construcción para evitar la contaminación ambiental“, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Elvira Ávila Ascarruz, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, explicó que en el operativo se emitieron papeletas por incumplir algunas normas ambientales y se  verificó que cuenten con la  autorización para el traslado de residuos de demolición y construcción, y si tienen la documentación y permisos correspondientes de la Gerencias de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

La funcionaria resaltó el trabajo interdistrital: “Trabajar de la mano con los distritos para evitar la informalidad porque se está lucrando con los residuos sólidos indebidamente y además se  contamina la salud de los vecinos, esta es la forma de trabajo que se debe hacer, en las gestiones municipales de manera articulada”.

La Molina, 20 de noviembre de 2019

scroll