La Molina ocupa primer lugar en ranking de ejecución presupuestal en inversiones entre municipios de Lima

• Ministerio de Economía y Finanzas actualizó ranking donde La Molina sube al primer lugar por su ejecución de presupuesto girado.

La Municipalidad de La Molina ocupó el primer lugar en el ranking de ejecución presupuestal de inversiones de los gobiernos locales a nivel Lima Metropolitana durante el 2021.

Este ranking fue publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, luego de actualizar el presupuesto en su etapa final de ejecución, es decir girado, donde se posiciona en el puesto 1.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que el trabajo en equipo y la planificación en la gestión pública es la base para lograr ser la municipalidad con la mayor ejecución e inversiones, además de haber alcanzado todas las metas que se establecieron para el año 2021 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), señaló, además, que, a nivel de los tres niveles de gobierno, el municipio de La Molina ocupa, asimismo, el primer lugar.

Asimismo, dentro del programa de incentivos destaca el fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, otras acciones que alcanzaron un alto grado de cumplimiento en sus metas son el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, la Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos y la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la Covid-19.

Es importante indicar que, al cumplir las metas trazadas por este programa gubernamental, nuestra comuna recibirá en el presupuesto del 2022, transferencias mayores para profundizar en las ejecuciones, incrementar su alcance y, por supuesto, beneficiar a más vecinos y vecinas.

Indicó que bajo su liderazgo se continuará en 2022, trabajando para que La Molina sea un mejor lugar para sus habitantes.