LA MOLINA: NUEVO PLAN VIAL Y DE SALUD PREVIO AL RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES 2022

• La Molina es el distrito con mayor número de colegios en la capital y recibirá a más de 40 mil alumnos, que llegarán en autobuses y movilidades privadas.
  • 132 Instituciones educativas y más de 300 movilidades escolares serán fiscalizadas, además se instalarán puestos de vacunación y brigadas de soporte emocional por pandemia para los estudiantes.

“Volvamos al cole, sanos y seguros”, es la campaña que ha emprendido la Municipalidad de La Molina, tras mantener reuniones y mesas de trabajo con la DIRIS Lima Este y la UGEL N° 6, con la finalidad de elaborar un plan integral que garantice un óptimo retorno a clases semipresenciales y presenciales en este 2022, teniendo en cuenta temas críticos que solían presentarse antes de la pandemia durante el inicio del año escolar, como la aglomeración en buses de transporte público y colapso de avenidas.

“El trabajo en equipo de todas nuestras gerencias, desarrollado desde hace semanas atrás, nos permite presentar e informar a nuestros vecinos y visitantes todos los servicios, restricciones, cambios y protocolos que deberán tener en cuenta desde el primer día de marzo”, precisó el alcalde Álvaro Paz de la Barra, agregando que su distrito es el que tiene la mayor cantidad de colegios en Lima, entre privados y públicos.

¡ATENCION CON LAS RUTAS!
La vía en el Cerro Centinela es uno de los principales accesos a nuestro distrito, por ello durante el horario escolar de 6:00 am a 9:00 am aplicaremos un carril de contraflujo de La Molina hacia Surco, esto se hará de forma progresiva y de acuerdo al monitoreo de nuestros inspectores que tendrán presencia permanente en el lugar para garantizar la fluidez vehicular.

“También se contempla implementar otro carril a contraflujo en la Av. Raúl Ferrero, desde Alameda de las Retamas hasta Jr. Libertad (Surco). Otro en la  Av. Alameda del Corregidor, desde Av. La Arboleda hasta Av. Raúl Ferrero y finalmente, en Av. Los Fresnos, desde la Av. La Arboleda hasta Av. Raúl Ferrero”, detalló la Gerenta de Movilidad Sostenible, Elvira Moscoso, quien además enfatizó las acciones se realizan en coordinación con la PNP de Tránsito Este.

SANOS Y SEGUROS

Nuestras brigadas municipales realizarán campañas de sensibilización a los padres de familia, escolares, conductores de transporte público y profesores sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta antes, durante y después de acudir al colegio, además del cerco epidemiológico se registrarse algún de covid-19 en el aula, todo ello para garantizar el retorno sano y seguro de más de 40 mil estudiantes en nuestro distrito.