La Molina movilizará maquinarias y excavadoras para ayudar a los damnificados por las lluvias

También, gestionará cinco ambulancias para socorrer a los heridos. Las mismas que se sumarán a las seis que fueron enviadas

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, en su calidad de presidente de la Mancomunidad Lima Este, llevará maquinarias, excavadoras y todo lo que se requiera para ayudar a los distritos vecinos afectados por las intensas lluvias y los huaicos.

Hoy, durante su recorrido por las zonas más afectadas de Cieneguilla, junto con las ministras de Salud, Rosa Gutiérrez y de Cultura, Leslie Urteaga, Uceda señaló que este es un momento para ser solidarios.

“Hemos enviado seis ambulancias tipo II, acompañada de un médico para asistir a los heridos, a los distintos distritos que integran la Mancomunidad de Lima Este y estamos gestionando para ayudarlos con cinco más”, resaltó

Asimismo, indicó que visitará los distritos más afectados de la zona este como Chaclacayo y todos aquellos que lo requieran para gestionarles apoyo en estos momentos de desastre.

Finalmente, el Ministerio de Salud (Minsa), movilizó a la zona sus puestos móviles de atención (PMA) donde brindaron los servicios medicina general, atención primaria en salud, vacunación, prevención del dengue, entre otros.

Con el ruego de su difusión                                  La Molina, 16 de marzo de 2023