La Molina mantiene sus calles limpias 24/7 gracias a su limpieza constante

También promueve los programas Ecohuertos, Ecotrueque, Ecokids, Limpia tu Techo, entre otros, que contribuyen al medio ambiente de Lima Este

La Municipalidad Distrital de La Molina (MODLM) trabaja sus servicios de barrido de calles, avenidas, lavado de papeleras y contenedores las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que lo convierte en uno de los distritos limpios y menos contaminados de Lima.

El coordinador de Limpieza de la MDLM, César Mallqui, señaló que desde el 1 de enero que inició la gestión se ha empezado el servicio trabajando inclusos los domingos y feriados.
“Contamos con once compactadoras (camiones de basura) de turno de día y seis de noche, 146 barrenderas distribuidas en cuatro grupos barrido, máquinas barredoras e hidro lavadoras, que permiten recoger 160 toneladas de residuos sólidos al día y 4 800 al mes”, resalto.

Resaltó que también cuentan con brigadas que recogen residuos vegetales (maleza) en los principales puntos de acopio.
“Tenemos diversos programas de gestión ambiental que promueven que este sea un distrito ecológico al servicio de sus vecinos. Como Ecohuertos, Ecotrueque, Ecokids, Limpia tu Techo, entre otros, que contribuyen al medio ambiente de Lima Este y se realizan todos los sábados en puntos estratégicos.