LA MOLINA LOGRÓ INSTALAR AL 99% SUS MESAS ELECTORALES

Gracias al plan de contingencia del municipio liderado por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, este distrito logró la apertura de sus mesas de votación.

A diferencia de otros distritos como Miraflores, Surco, San Borja y San Isidro donde se registró un menor número de mesas electorales instaladas, como lo informó la ONPE, La Molina consiguió implementar al 99% sus mesas de votación, gracias al plan de contingencia y estrategias desplegadas por el municipio, que subsanaron los inconvenientes ocurridos al inicio de la jornada electoral.

Pese a que los gobiernos locales no fueron incluidos en el proceso de las elecciones, la municipalidad de La Molina, liderada por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, trabajó en un plan de apoyo y contingencia que dio respuesta efectiva ante el ausentismo de miembros de mesa y las largas colas de espera de adultos mayores queriendo ejercer su voto.

“Si los municipios hubiéramos tenido voz y voto en la formulación de estrategias del plan electoral, las condiciones de la jornada de votación serían mejores. Si no teníamos un plan de contingencia, no se iba a poder garantizar un voto seguro y una participación masiva. Ayudamos a las entidades encargadas de los comicios y logramos que se instalen, casi en su totalidad, las mesas de votación. Recorrimos las calles en una labor incansables y constante”, indicó Paz de la Barra.

Con el objetivo de garantizar una votación segura, reduciendo el contagio de la COVID-19 e incentivar la participación de sus vecinos en el proceso electoral, la municipalidad de La Molina implementó una serie de acciones en el marco de su plan “La Molina Vota Seguro” que cuenta con la participación de 600 trabajadores que continúan laborando en los 48 centros de votación del distrito.

Además, a través de sus redes sociales y por transmisiones en vivo lideradas por el propio alcalde, el municipio informa a sus vecinos el estado de los locales de sufragio y las medidas de seguridad implementadas para promover la participación de su comunidad.

La municipalidad dispuso de buses, vans y patrullas para el traslado de adultos mayores y ciudadanos con discapacidad hacia sus locales de votación. Y desplegó a su equipo de inspectores de tránsito para que trabaje de la mano con la Policía Nacional en el ordenamiento del tránsito vehicular.

También reforzó su equipo de Brigada de Primera Respuesta, el cual atendió decenas de casos de descompensación. El personal del municipio continuará trabajando hasta las 7 p. m. hora que finaliza el proceso electoral.