Municipalidad Distrital de La Molina

La Molina lanza campaña contra la violencia hacia la mujer #Rompecontupasado

WhatsApp-Image-2019-11-19-at-5.19.14-PM-1-e1574286788381-908x454

19.11.19 Contando con la participación de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de los Centros de Emergencia Mujer, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú; la Municipalidad de La Molina lanzó la campaña intersectorial de sensibilización contra la violencia hacia la mujer denominada “Rompe con tu pasado”.

En una ceremonia oficial, el alcalde de La Molina, Alvaro Paz De la Barra, acompañado de su señora esposa Sofía Franco felicitó a todos los actores sociales que diariamente trabajan en el distrito en la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer.

“Nuestra gestión trabaja en la construcción de una nueva cultura igualitaria, por ello tenemos previsto para el próximo año la implementación del Programa de Empoderamiento de la Mujer (PEM) cuya finalidad es brindar el soporte socio emocional a todas aquellas mujeres de nuestro distrito que vienen siendo víctimas de maltrato y que participarán en el programa, para lo cual  se les proporcionará un código de registro con el objetivo de identificarlas y darles el acompañamiento respectivo hasta que logren superar la situación de violencia de las que son víctimas”, anunció el alcalde Paz De la Barra.

En la ceremonia de lanzamiento de la campaña se reconoció la ardua labor que realizan los diferentes actores sociales del distrito de La Molina en favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Los conductores de Molitaxi, personal de serenazgo, del centro de emergencia mujer y personal de MoliSalud, recibieron de manos del alcalde Paz de la Barra y de su señora esposa Sofía Franco, diplomas de reconocimiento.

La campaña de sensibilización #rompecontupasado comprende jornadas de capacitación a los actores sociales  sobre temas relacionados a la prevención de la violencia contra la mujer, difusión de mensajes motivadores en las redes sociales activaciones en puntos de mayor concentración y diseño de piezas de comunicación impresos (paneles, banners, folletería).

La Molina, 19 de noviembre del 2019

scroll