La Molina: inician plan de reparación de pistas para reducir accidentes de tránsito

La comuna comenzó el mantenimiento de las pistas en las primeras cuadras de las avenidas La Molina, Raúl Ferrero, Manuel Prado Ugarteche, Arboleda, entre otras.

La Municipalidad Distrital de La Molina inició la reparación de las pistas de su jurisdicción mediante su programa Parchando Ando, pues indicó que su pésimo estado es el responsable del 20% de accidentes de tránsito.

El gerente de Desarrollo Urbano de La Molina, Eusebio Cabrera, señaló que, durante 20 años, las vías no habrían recibido ningún tipo de mantenimiento, lo que ha ocasionado que más de un millón de metros cuadrados se encuentren en mal estado.

“Estamos avanzando, este año esperamos poder parchar la mayoría de nuestras calles para la tranquilidad de nuestros vecinos. Iniciamos una gestión sin ningún presupuesto participativo, pero ello no nos detiene”, resaltó.

El funcionario explicó que se debe tener en cuenta que las avenidas principales se encuentran bajo la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), por lo que se está parchando algunos tramos en coordinación con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

“Estamos en conversaciones con Emape para que arreglen las vías a su cargo, pero ellos tienen sus prioridades dentro de los 42 distritos de Lima. Esperamos que pronto trabajen en las avenidas más perjudicadas de esta comuna”, detalló.

Explicó que, como comuna, ya empezaron el mantenimiento de las pistas en las primeras cuadras de las avenidas La Molina, Raúl Ferrero, Manuel Prado Ugarteche, Arboleda, entre otras.

Además, aclaró que el tráfico vehicular que se registra todas las mañanas en la avenida La Molina es responsabilidad total de la gestión anterior, y la actual está haciendo lo posible para agilizar esas obras y mejorar el flujo de vehículos.

“Tenemos prevista la implementación de un contraflujo en el carril central de La Molina, a efectos de destinar dos carriles de bajada desde Cieneguilla y Pachacamac en hora punta de la mañana, para luego consignar dos carriles de subida hacia los citados distritos en hora punta de la tarde, para bajar el tráfico vehicular”, añadió.