La Molina inicia Escuela de Ciudadanía para convertirse en el primer distrito educador del país

La municipalidad de La Molina en colaboración con la Universidad de San Martín de Porres – USMP presentaron la “Escuela de Ciudadanía”, un espacio de capacitación que permitirá mejorar la calidad de vida de los estudiantes y vecinos molinenses, con el objetivo de transformar a la comuna en el primer distrito educador del país.

Esta iniciativa está dirigida a directivos, docentes y estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, quienes recibirán de forma gratuita, una serie de talleres sobre liderazgo, civismo y derechos democráticos, dotándolos de herramientas que les permitirán ejercer una participación activa y propositiva a favor del desarrollo de la sociedad.

“Nuestro compromiso con la educación y el objetivo de transformar a La Molina en el primer distrito educador continúa vigente. Unidos somos invencibles. Construyamos un distrito sobre la base de una nueva cultura ciudadana, que nos dé la capacidad y el poder para lograr grandes cosas”, aseguró Álvaro Paz de la Barra, alcalde del municipio.

La Escuela de Ciudadanía busca generar un espacio de aprendizaje y reflexión en beneficio de la comunidad molinense y del país. Las clases de la escuela se desarrollarán en modalidad virtual mediante la plataforma zoom y tendrán una duración de 126 horas pedagógicas. Se emitirán certificados acreditados por la Universidad de San Martín de Porres para los docentes y constancias de participación para los estudiantes.“Realizamos una serie de proyectos de formación y capacitación educativa con colegios, serenos y personal policial, pero queremos que esto vaya acrecentándose. El propósito de la universidad y de la municipalidad de La Molina es potenciar el desarrollo de los peruanos y beneficiar no solo a los a vecinos molinenses, sino a todo el país”, informó Ernesto Álvarez Miranda, decano de la Facultad de Derecho de la USMP.