Municipalidad Distrital de La Molina

La Molina inicia Escuela de Ciudadanía para convertirse en el primer distrito educador del país

La municipalidad de La Molina en colaboración con la Universidad de San Martín de Porres – USMP presentaron la “Escuela de Ciudadanía”, un espacio de capacitación que permitirá mejorar la calidad de vida de los estudiantes y vecinos molinenses, con el objetivo de transformar a la comuna en el primer distrito educador del país.

 

Esta iniciativa está dirigida a directivos, docentes y estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, quienes recibirán de forma gratuita, una serie de talleres sobre liderazgo, civismo y derechos democráticos, dotándolos de herramientas que les permitirán ejercer una participación activa y propositiva a favor del desarrollo de la sociedad.

 

“Nuestro compromiso con la educación y el objetivo de transformar a La Molina en el primer distrito educador continúa vigente. Unidos somos invencibles. Construyamos un distrito sobre la base de una nueva cultura ciudadana, que nos dé la capacidad y el poder para lograr grandes cosas”, aseguró Álvaro Paz de la Barra, alcalde del municipio.

 

La Escuela de Ciudadanía busca generar un espacio de aprendizaje y reflexión en beneficio de la comunidad molinense y del país. Las clases de la escuela se desarrollarán en modalidad virtual mediante la plataforma zoom y tendrán una duración de 126 horas pedagógicas. Se emitirán certificados acreditados por la Universidad de San Martín de Porres para los docentes y constancias de participación para los estudiantes.“Realizamos una serie de proyectos de formación y capacitación educativa con colegios, serenos y personal policial, pero queremos que esto vaya acrecentándose. El propósito de la universidad y de la municipalidad de La Molina es potenciar el desarrollo de los peruanos y beneficiar no solo a los a vecinos molinenses, sino a todo el país”, informó Ernesto Álvarez Miranda, decano de la Facultad de Derecho de la USMP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *