Municipalidad Distrital de La Molina

La Molina: Inauguran moderno Centro Integral de Operaciones Estratégicas

HELI-2-e1573509083736-1000x500

11.11.19 Autoridades destacaron trabajo conjunto en prevención de riesgos y fortalecimiento de la seguridad ciudadana durante inspección de helipunto, almacén soterrado de ayuda humanitaria y Sala de Planeamiento.

El alcalde de La Molina, Avaro Paz De La Barra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, inauguró hoy un moderno Centro Integral de Operaciones Estratégicas (CIOE) que cuenta con un helipuerto, un almacén soterrado de ayuda humanitaria y una sala de gestión y planeamiento.

“Estas instalaciones servirán para ejecutar acciones conjuntas de seguridad ciudadana, de rescate, evacuaciones aeromédicas, intervenciones urbanas, amago de incendios, atención en caso de accidentes de gran magnitud, entre otros. Se trata de un trabajo articulado con la Policía Nacional, bomberos y todos los sectores involucrados en la gestión de riesgo de desastres y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, precisó que desde el nuevo Centro Integral de Operaciones Estratégicas, ubicado en la cuadra 1 de la Av. Melgarejo, adyacente al Ovalo Huarochirí de La Molina, se desplegará un plan operativo de control, seguridad y gestión del tránsito para la final de la Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre, que se realizará en el Estadio Monumental, toda vez que el distrito es el principal acceso al recinto deportivo que congregará a miles de asistentes.

Como parte de las instalaciones, se cuenta con una plataforma de aterrizaje (helipunto) que podrá recibir aeronaves de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, además de un almacén soterrado de ayuda humanitaria con equipamiento para atención de desastres y una sala de planeamiento donde se gestarán las acciones de inteligencia.

El alcalde Paz De La Barra destacó que desde este lugar se podrá atender situaciones de emergencia y brindar auxilio inmediato a toda la zona Este de Lima Metropolitana, ya que conectará en breves minutos con los distritos limítrofes como Ate Vitarte, Santa Anita, Surco, Pachacamac, Villa María del Triunfo y Cieneguilla.

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la iniciativa municipal que fortalecerá la labor conjunta con la Policía Nacional del Perú, principalmente en lo referido a la ejecución de operativos contra la delincuencia y atención de eventos masivos en lugares públicos, en favor de los más de 180 mil vecinos molinenses.

Participaron en la actividad, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz; el director de la Dirección de Aviación Policial, general PNP Alfredo Vildoso Rojas, comisarios del distrito de los sectores La Molina, Santa Felicia y Las Praderas, además de delegaciones de bomberos, Serenazgo, inspectores de transporte, entre otros. De este modo, La Molina se pone a la vanguardia en materia de prevención y fortalecimiento de la seguridad ciudadana y de la gestión del riesgo de desastres.

La Molina, 11 de noviembre del 2019

scroll