Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina inaugura 44 kilómetros de vías compartidas de Micromovilidad y Ciclovías para evitar propagación del Covid-19

la-molina-inaugura-44-kilometros-de-vias-compartidas-de-micromovilidad-y-ciclovias-para-evitar-propagacion-del-covid-19-960x480

Además, se ejecuta programa “Molibike” por el que se prestarán 95 bicicletas a todos los vecinos de este distrito.

Conscientes de que, en esta etapa de reactivación económica, los ciudadanos deberán volver progresivamente a sus actividades laborales, la municipalidad de La Molina ha elaborado una estrategia que apunta a que no haya un rebrote del Covid-19 en esta comuna.

Para ello, explica el alcalde Álvaro Paz de la Barra, se ha puesto el foco en el transporte urbano. “Si bien sabemos que existe una serie de protocolos que todos debemos cumplir al abordar un bus, estamos convencidos que hay que incentivar mecanismos alternativos para que nuestros vecinos se movilicen con el distanciamiento social mínimo y así se evitaremos la propagación del Coronavirus”, dijo.

En esa línea anunció que su localidad pondrá al servicio de todos sus vecinos 44 kilómetros de vías compartidas de micromovilidad y ciclovías, bien señalizadas y ubicadas en las principales arterias de la comuna.

“Hoy estamos poniendo al servicio el 70% del total de las ciclovías que pensamos implementar, y quiero decirles a todos los molinenses que pueden desplazarse por estas vías con total seguridad, pues con nuestra estrategia de patrullaje integrado, tendremos en todo momento, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del cuerpo de serenazgo resguardando su integridad”, afirmó.

Añadió que para incentivar que más personas utilicen estas ciclovías, se cuenta con el programa Molibike que permitirá prestar hasta 95 bicicletas a los vecinos.

“Si no cuentan con una bicicleta en casa, nosotros estamos poniendo a disposición bicicletas, solo deberán inscribirse en la web del municipio con su DNI que evidencie que son vecinos de La Molina y podrán hacer uso gratuito de este servicio”, indicó y precisó que las bicicletas estarán ubicadas en 14 estaciones a lo largo de los corredores de micromovilidad.

A su turno, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco saludó la iniciativa del alcalde Paz de la Barra y sostuvo que la entidad que preside viene redoblando esfuerzos para que cada vez haya más ciclovías en Lima y Callao.

“Nosotros tenemos el plan Sistema de Transporte Individual Sostenible (Sitis), por el cual estamos trabajando con los alcaldes municipales para que en el más corto plazo los vecinos de Lima y Callao puedan contar con 301 km de ciclovías en adecuado estado”, refirió.

scroll