Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina impulsa seguridad en transporte con nuevo aplicativo móvil de Molitaxi

WhatsApp-Image-2020-01-22-at-3.23.02-PM-e1580420902691-1000x500
  • Alcalde Alvaro Paz De La Barra anuncia transformación digital para brindar servicios más eficientes a vecinos del distrito.
  • Descarga gratuita se realiza a través de plataformas IOS y Android.

El aplicativo Molitaxi forma parte de las nuevas tecnologías al servicio de los vecinos de La Molina, así lo anunció el alcalde Alvaro Paz De La Barra, al presentar esta herramienta tecnológica que permite al usuario acceder a información relevante acerca de los vehículos y conductores registrados en este programa municipal que atiende las necesidades de movilidad hacia zonas que no cuentan con transporte público.

Mediante este dispositivo, el público podrá tener acceso al registro de las unidades, las condiciones de seguridad por placa o DNI, la ubicación de los vehículos en tiempo real, así como también tendrá opción de otorgar reconocimiento a los conductores prestadores del servicio y dejar comentarios al término de la ruta.

“Esta plataforma está diseñada para optimizar los estándares de seguridad que ofrece el servicio Molitaxi a los vecinos molineros y usuarios de la vía. Nuestro objetivo es brindar mayor calidad y calidez en la atención por parte de este grupo social que antes laboraba en condiciones de informalidad y hoy cuenta con todas las autorizaciones de ley para operar sin temor, dejaron de ser colectiveros para una mejor vida”, manifestó Paz De La Barra.

Entre otras funcionalidades, los usuarios podrán visualizar on-line el recorrido en proceso y transferir su ubicación a sus familiares o amistades como una señal de seguridad.

A través de la Gerencia de Movilidad Sostenible, se podrá administrar, controlar y actualizar la información de los Molitaxistas. También se evaluará su desempeño, tras la constante capacitación en conducta, reglamento, valores, prevención de accidentes de tránsito.

“Con esta nueva tecnología, Molitaxi se consolida como un programa exitoso que debería ser replicado por otros distritos de Lima, como una alternativa de transporte sostenible con alta responsabilidad social”, manifestó el burgomaestre.

Además, destacó el proceso de transformación digital que lleva adelante la comuna para brindar servicios más eficientes y amigables, de la mano con el uso de la tecnología, como es el caso del aplicativo Molicard (app de beneficios para el contribuyente puntual).

Participaron en el lanzamiento público del aplicativo, la gerente de Movilidad Sostenible, Elvira Moscoso, así como conductores Molitaxistas, vecinos, comisarios del distrito, entre otros invitados.

La Molina, 27 de enero de 2019

scroll