Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina es la primera municipalidad de América del Sur en ser reconocida por su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

la-molina-es-la-primera-municipalidad-de-america-del-sur-en-ser-reconocida-por-su-compromiso-con-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-960x480

La ISO 18091 permitirá la ejecución del plan de desarrollo municipal en todas las áreas de gobierno alineados con las Naciones Unidas.

La municipalidad de La Molina recibió el reconocimiento del Consejo Mundial de la Calidad -adscrito a la Organización Internacional de Estandarización (ISO)- debido a su compromiso integral con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de la ISO 18091:2019.

“Hoy hemos concretado -en medio de la pandemia- el reconocimiento internacional de Gobiernos confiables, con un resultado positivo, gracias al esfuerzo y trabajo multidisciplinario”, dijo el alcalde Álvaro Paz de la Barra quien destacó que La Molina es el primer municipio del Perú y de América del Sur en recibir este galardón.

Precisó que la comuna se apoyará en este ISO para la ejecución del plan de desarrollo municipal en todas las áreas de gobierno alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. En ese sentido se trabajarán en pilares fundamentales como el desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.

“La municipalidad de La Molina es el primer municipio en el Perú y en Sudamerica en obtener el reconocimiento 18091 de gobiernos confiables alineados con los objetivos de desarrollo sostenible. Esto garantiza la transparencia de las acciones de los gobernantes” señalo Erika Cavero, representante de la Fundación Internacional de Gobiernos Confiables.

Con este galardón, la municipalidad de La Molina se pone a la vanguardia como referente internacional por ser el primer gobierno municipal en implementar los 39 indicadores de ISO 18091 a nivel latinoamericano y en el Perú.

scroll