La Molina ejecuta Plan de Acciones Estratégicas “Volviendo a Clases Tranquilos y Seguros” 2023

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ordenanza N°1681-MML, la Municipalidad de La Molina en coordinación con la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callo (ATU), inició inspecciones vehiculares y revisión de documentos a conductores dedicados a la prestación del servicio de Movilidad Escolar en el distrito con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los alumnos en su regreso a clases.

Las inspecciones comenzaron el 16 de febrero y continuarán desarrollándose hasta el 16 de marzo de lunes a viernes a partir de las 7:30 a.m. a 13:00 p.m. en el depósito municipal ubicado en la cuadra 3 del Jr. Los Bambúes, en la urbanización Los Sirius.

En dichas intervenciones se constata el cumplimiento de los cinturones de seguridad, asideros en buen estado, neumáticos de caucho en buen estado de conservación, catalizador en perfecto estado de funcionamiento, silenciador en el tubo de escape, espejos retrovisores interno, izquierdo y derecho, láminas retroreflectivas de colores rojo y blanco alternados, extintores de fuego y botiquín de primeros auxilios.

De igual forma se realiza la revisión de documentos para conductores como la Tarjeta Única de Circulación (TUC), la licencia de conducir según tipo de vehículo, credencial de conductor, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y SOAT o AFOCAT.

Al respecto, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, presente durante la inspección, reiteró la labor del municipio de tomar las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los niños en un seguro regreso a clases e indicó que, de ser necesario se habilitarán más puntos en el distrito para estas inspecciones.

Por su lado, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, invitó a los padres de familia a tomar nota del número de placa de la unidad vehicular que piensan contratar e ingresar a sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo para verificar directamente si la unidad vehicular es formal o no. Asimismo, espera que a través de esta inspección el número de formalidad en unidades vehiculares crezca.

Finalmente, destacó que, el equipo de la ATU está en campo realizando trabajo conjunto con personal de más de 40 municipios distritales para hacer frente a la problemática de la informalidad y cualquier consulta sobre trámites administrativos pueden realizarlo a través de los números de WhatsApp 938 806 628 o 945 838 534 de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Cabe mencionar que, el 22 y 23 de febrero se bridarán capacitaciones en Seguridad Vial a conductores que prestan servicio de movilidad escolar en el distrito, en la Biblioteca Municipal Plaza Bicentenario. Las capacitaciones se darán en dos turnos, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. para lo cual, se hará entrega de certificados de manera gratuita a los asistentes.