La Molina: camino a ser un distrito ecoamigable y pet friendly

Con el objetivo de generar una cultura de convivencia armónica entre mascotas, personas y medio ambiente, la municipalidad de La Molina inició la elaboración de un plan institucional para convertir al distrito en un lugar ecoamigable y pet friendly.

Una de las principales acciones del plan municipal es implementar zonas exclusivas para las mascotas en parques y espacios públicos de la comuna. Serán lugares seguros y agradables donde molinenses puedan cohabitar con sus animales, respetando el cumplimiento de las normas vecinales, sin perjudicar las áreas verdes.

Además, el municipio puso a disposición de toda la comunidad una encuesta para conocer la opinión de sus vecinos respecto a la creación de zonas para mascotas, a fin de trabajar de la mano de sus ciudadanos. Puedes llenar la encuesta ingresando a: https://cutt.ly/ZvTR4OF.

“Queremos que La Molina sea el primer distrito pet friendly del país. Pero principalmente, tener una cultura ciudadana sobre la base de una convivencia armónica entre los animales y los seres humanos. Hemos elaborado una encuesta para recoger la opinión de nuestros vecinos y fundamentalmente que ellos participen en la toma de decisiones. Somos un gobierno participativo”, informó el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

La municipalidad plantea crear el primer parque canino de la capital que contará con una extensión de 400 m2 y no ocasionará la perdida de áreas verdes. El parque tendrá  3 estructuras para juegos, un arenero exclusivo para las necesidades de las mascotas, bebedores de agua e instalaciones con materiales ecoamigables que beneficiarán a todos los amigos de 4 patas.