¡Juntos lo logramos! Municipalidad de La Molina cerró el 2021 con el 96.3% de ejecución presupuestal

• Pese al contexto desfavorable de la pandemia, nuestra comuna ejecutó más de S/ 22 millones en proyectos de inversión, ubicándose con uno de los mejores desempeños en este indicador entre el gobierno nacional y los regionales y locales.

A paso firme y pese a la coyuntura nacional e internacional desfavorable por la pandemia de la Covid-19, la municipalidad de La Molina cerró el año 2021 alcanzando un 96.3% de ejecución presupuestal, lo que significa más de S/ 22 millones ejecutados en beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

Se trata de un gran logro de la actual gestión municipal, que posiciona a nuestro distrito como uno de los que obtuvo mejor desempeño entre el resto de gobiernos locales, provincial y las entidades adscritas al gobierno central, en lo que concierne a este indicador.

De entre un largo listado de obras realizadas por el municipio este 2021, destaca el mejoramiento de la infraestructura vial de la av. La Molina desde la av. Melgarejo hasta el jr. Madre Selva y el mejoramiento de las competencias psicosociales para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje educativo y emocional en los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

También se enfocaron recursos en el mejoramiento y fortalecimiento de las redes comunitarias para el afronte del impacto de la pandemia en la salud mental en la población con vulnerabilidad psicosocial y en la adquisición de postes para la instalación y ampliación del sistema de video vigilancia.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra destacó que su gestión ha redoblado esfuerzos para servir mejor a los vecinos y vecinas y eso se ve reflejado en el nivel de ejecución presupuestal alcanzando, uno de los mayores del país.

En esa línea destacó que, además del alto índice de ejecución del presupuesto público, nuestra municipalidad de La Molina se ha posicionado como uno de los gobiernos locales que en 2021 ha cumplido con las metas trazadas en el programa de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dentro de los proyectos ejecutados en este programa se destaca el Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, la mejora de la competitividad local para el fomento de negocios, el fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, la Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos y la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la Covid-19.

Es importante indicar que, al cumplir las metas trazadas por este programa gubernamental, nuestra comuna recibirá en el presupuesto del 2022, transferencias mayores para profundizar en las ejecuciones, incrementar su alcance y, por supuesto, beneficiar a más vecinos y vecinas.

“Todos estamos comprometidos en diseñar y ejecutar iniciativas sólidas con impacto social y que redundan en construir una mejor comuna para nuestros contribuyentes y este 2022, seguiremos trabajando para que La Molina sea un mejor lugar”, declaró Paz de la Barra.