JNE y fiscalizadores de la municipalidad de La Molina retiran paneles de partidos políticos ubicados en lugares no permitidos

• Fiscalización detectó paneles que pertenecen a ocho partidos políticos que causan saturación visual a conductores.

Ante la instalación de paneles con propaganda política en puntos que difieren de los consignados en la Ordenanza Municipal N° 203 – MDLM, los cuales causan caos, saturación visual que adicionalmente afectan la visibilidad de los conductores de los vehículos que transitan por las vías y podrían ocasionar algún accidente lamentable.

El personal del Jurado Nacional de Elecciones, la Subprefectura de La Molina y fiscalizadores de la municipalidad de la Molina, realizaron un operativo respetando el principio de neutralidad, para detectar y fiscalizar el cumplimiento de la norma, la cual prohíbe la colocación de paneles propagandísticos en lugares no permitidos.

En la víspera se formó una comitiva que hicieron In Situ una verificación en el distrito, comprobando que los partidos políticos Avanza País, Podemos Perú, Perú Libre, Acción popular, Frente por la Esperanza, Alianza por el Progreso, Renovación Popular y el Partido Morado, no cumplieron con acatar dicha ordenanza, por lo cual se procedió a realizar el retiro de aproximadamente 50 panales y posteras.

Previamente a la acción tomada, se exhortó bajo oficio a los partidos políticos y a los candidatos que los encabezan, la reubicación de dichos paneles, pues la colocación de esta propaganda política genera contaminación visual por sus dimensiones, los cuales adicionalmente afectan la visibilidad de los vehículos que transitan por las vías.

Cabe señalar que el municipio molinense es respetuoso del fervor democrático que debe prevalecer en todo proceso electoral, pero a la vez promueve una cultura de respeto y cumplimiento del ordenamiento jurídico, manteniendo una sana y cordial convivencia entre los residentes de ese distrito.

Cabe indicar que Los mencionados partidos políticos han infringido la norma en diez lugares  no permitidos en el distrito de La Molina.