Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Implementan corredores de micromovilidad para vehículos menores en el distrito de La Molina

implementan-corredores-de-micromovilidad-para-vehiculos-menores-en-el-distrito-de-la-molina-960x480

Bicicletas, scooters, patines, skateboards y unidades electrificadas como medios de transporte alternativo seguros para la movilidad de los vecinos.

La Municipalidad de La Molina a través de su Gerencia de Movilidad Sostenible, implementará una red de 29.4 km. como corredores temporales de micro movilidad con el fin de brindar una alternativa vial segura e higiénica y así prevenir la expansión del Covid-19.

La implementación temporal de una red de corredores viales dentro del distrito permitirá la conexión con las principales vías metropolitanas y la red de ciclovías existentes, las personas podrán trasladarse de una manera segura contribuyendo a la disminución de los contagios, la congestión vehicular y la contaminación ambiental y sonora.

Estos corredores de micromovilidad serán acondicionados a las vías ya existentes a través de una señalización, distribuida en tres zonas del distrito molinense, las cuales contarán con paraderos y sistemas de préstamo de bicicletas, así como un servicio de reparación de las mismas.

Asimismo, se permitirá los desplazamientos a 30 km / hora o inferiores de vehículos menores no motorizados en convivencia con vehículos autorizados a circular por las vías locales, según lo dispone la Policía Nacional de Tránsito.

scroll