Homenaje al Sereno Reynaldo Walter Del Carmen Ramos

Alcalde Alvaro Paz De La Barra rindió homenaje al sereno Reynaldo Walter Del Carmen Ramos quien contribuyó a frustrar el secuestro de una joven universitaria.

La Municipalidad de La Molina dispondrá de 15 nuevos patrulleros y un escuadrón  de 30 policías que, junto al equipo de serenazgo, aplicarán el Plan de Patrullaje Integrado con la finalidad de fortalecer la seguridad de los vecinos en las diversas urbanizaciones del distrito.

Así lo informó el alcalde distrital, Alvaro Paz De La Barra, durante la ceremonia de presentación donde además entregó un pack de 15 radios tetra a la policía nacional para que se pueda establecer una mejor comunicación que permita aplicar acciones inmediatas ante hechos delictivos.

Los patrulleros, totalmente equipados, estarán al mando de la PNP a través de las comisarías de Las Praderas, La Molina y Santa Felicia. Todas ellas articularán en tiempo real, acciones de intervención para reducir los índices delictivos con el Centro de Seguridad Integral de la Municipalidad de La Molina.

El burgomaestre aseveró que el trabajo coordinado de seguridad -utilizando sistemas tecnológicos en forma eficiente- busca mitigar los índices delictivos a través de estrategias de prevención. “Nuestra política pública local en seguridad tiene como misión fortalecer la capacidad de reacción y respuesta ante un hecho”, acotó.

En otra parte de la ceremonia, la entidad edil rindió un homenaje al sereno Reynaldo Walter Del Carmen Ramos, por su valerosa acción que permitió frustrar el secuestro de una joven universitaria, la semana pasada en la avenida Raúl Ferrero. “Parte de nuestra planificación en materia de seguridad es contar con gente capacitada en velar por la seguridad de los vecinos”, puntualizó.

Del Carmen Ramos tuvo una oportuna participación durante el intento de secuestro de la universitaria. Tras recibir el llamado de auxilio, se dirigió en su unidad móvil llegando primero al lugar de los hechos. Los delincuentes, al verse descubiertos por el sereno, dispararon contra el vehículo y emprendieron la fuga.