Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

¡Histórico, lo logramos! tras demanda de Alcalde, peaje no va más en La Molina

IMG_7483-e1578067507299-1000x500

El Poder Judicial declaró fundado hoy el HABEAS CORPUS interpuesto por el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, contra LAMSAC, EMAPE y la Municipalidad Metropolitana de Lima contra el peaje instalado en la intersección de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento que “vulnera el derecho constitucional del libre tránsito” y ordena que el mandato judicial se ejecute de inmediato.

La decisión judicial del Segundo Juzgado Penal de Lima Este constituye una victoria de la actual gestión municipal del doctor Álvaro Paz de la Barra y es un hito histórico porque recoge la justificada queja de los vecinos de La Molina que desde hace años han sufrido la ilegal restricción de su derecho constitucional al libre tránsito y se han visto obligados a efectuar pagos abusivos y también es una victoria  para el reordenamiento vial del transporte pesado.

El alcalde Paz de la Barra resaltó la decisión judicial y enfatizó que el mandato explica que por tratarse de una obligación de HACER, entonces la resolución que ordena suspender el peaje es de aplicación inmediata y, por lo tanto, debe de ejecutarse en el acto. Esto implica el retiro de la caseta, la tranquera y de las oficinas de EMAPE que están ilegalmente ubicadas en una vía auxiliar de La Molina.

Igualmente, la resolución dispone el retiro de cualquier medio físico o electrónico que restrinja el derecho constitucional al libre tránsito de las personas y advierte que si el mandato se incumple se impondrán multas fijas o acumulativas según la magnitud del agravio cometido por el demandado.

Finalmente, la Municipalidad de la Molina exhorta a todos sus vecinos y a quienes circulen por el peaje ilegal que hagan efectivo el mandato judicial y se rehúsen a realizar pagos ilegales. E invita a todos a una gran manifestación de victoria este viernes 3 de enero desde las 20:00 horas en el anulado peaje para celebrar el reconocimiento de nuestros legítimos derechos constitucionales.

31 de diciembre del 2019

scroll